Build Up Skills Spain 2014-2020

Build Up Skills SpainEl pasado 26 de abril tuvo lugar un acto en la Secretaría del Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, del Ministerio de Fomento en donde se expusieron las principales conclusiones obtenidas del proyecto Build Up Skills Spain. 

Este proyecto se trata de una iniciativa europea englobada dentro de la convocatoria Build Up Skills del programa de la Comisión Europea Intelligent Energy Europe. Mediante este programa se persigue la cualificación y formación de trabajadores para integrarse en el sector de la edificación y del ahorro energético.

Durante la jornada se definieron un total de 29 acciones y 11 recomendaciones. Entre todas las acciones, destacar algunas consideradas como prioritarias:

  • Fomentar la formación cualificada en el sector de la biomasa. 
  • Campañas de divulgación sobre soluciones disponibles en materia de eficiencia energética y energías renovables. 
  • Y un plan de formación global contemplado bajo el nombre de “Construye 2020” para los periodos 2014-2020, promoviendo activamente la formación especializada en el sector de la eficiencia energética y las energías renovables.

Finalmente, durante el acto, se estimó la necesidad de realizar una inversión anual de entre 28 y 60 millones de euros en formación de mano de obra cualificada en eficiencia energética en el sector de la edificación en España.