Día Mundial del Medio ambiente

Hoy, día Mundial del  Medio Ambiente, la Organización WWF hace un lanzamiento de la campaña “Usa tu Poder”.

Básicamente la idea es pedir a los gobiernos e instituciones financieras más inversiones en las energías renovables de, al menos, 40.000 millones de dólares para el próximo año.

Jim Leape, director general de WWF International, ha explicado que la iniciativa solicita que se impulsen las inversiones en energías renovables y se ponga fin a la era del carbón, petróleo y el gas.

Esta campaña se impulsa en más de 20 países cuyo objetivo es conseguir que políticos e inversores internacionales hagan público el compromiso de realizar inversiones en el sector de las energías limpias. El lanzamiento de esta campaña incluye una petición online que puede firmarse en http://panda.org/seizeyourpower.

En España, la campaña “Usa tu Poder” se centrará en el área del Mediterráneo, por ser una de las zonas que se verá más afectada por el cambio climático. El principal objetivo que se persigue es acabar con las subvenciones que reciben los combustibles fósiles y destinarlos a las tecnologías renovables.

Samantha Smith, responsable de la Iniciativa Global de Energía y Clima de WWF Internacional, afirma con contundencia que “Las fuerzas que mueven los mercados energéticos incluyen la especulación, la inercia institucional, la falta de información precisa, incentivos perversos y también enormes intereses políticos y económicos”

¿Estás con ellos?

Nosotros ya hemos firmado ¿y tú?