Las Energías Renovables han generado 7,7 millones de empleos

Energia Solar FV, la tecnología renovable que más empleos ha generado alcanzando 2,5 millones de trabajos.

 

Es un hecho el continuo desarrollo de las energías renovables y el impulso de políticas estables que generan la creación continua de empleos. El estudio Renewable Energy and Jobs, Annual Review 2015,  realizado por la entidad IRENA, International Renewable Agency, resalta en cifras los beneficios que el desarrollo de las energias renovables ha supuesto para la continua generación de puestos de empleo.

En el 2014, se alcanzaba la vertiginosa cifra de 7,7 millones de empleos generados en el sector de las energías renovables.

Empleos 2014 – Fuente: IRENA

Como dato inicial, destacar del informe que en 2014, la industria de la Energía Solar Fotovoltaica alcanzaba cifras de 2,5 millones de empleos, siendo esta la tecnología renovable que más puestos de trabajo ha generado. 

Como países líderes en cuanto a la creación de empleo en el sector de las energías renovables, se encuentran China, Brasil, Estados Unidos, India y algunos de los estados miembros de la unión europea siendo líder Alemania. Además, y debido al continuo auge de las renovables, están emergiendo países como Indonesia, Japón y Bangladesh.

En el caso particular de Bangladesh, y centrados en la energía solar fotovoltaica, se están creando multitud de instalaciones que permite el suministro eléctrico a zonas rurales donde no disponían del mismo. Tal es el impacto que esta generando que repercute de forma directa en la generación de nuevos empleos alcanzando el pasado 2014 la cifra de 115.000 empleos.

En Estados Unidos se ha incrementado en un 16% los empleos generados alcanzando cifras de 724.000 empleos.

Continuando con política estables de impulso a las energías renovables, se prevé que la oferta de empleo continuara con la misma tendencia mostrada hasta la fecha y por tanto, creemos que es necesaria una continua formación en el sector de las energías renovables.

Si todavía no lo has hecho, consulta nuestro catálogo de cursos de formación especializados en el sector de las energías renovables.