Cursos disponibles

La reciente aprobación del RD 235/2013 ha instaurado la obligación de que todo inmueble que se compre o alquile a partir del 1 de junio de 2013 ha de poseer su correspondiente certificado de eficiencia energética.

Esta obligación abre un nuevo campo de trabajo para los especialistas que este RD habilita para ello; no olvidemos que el precio medio de un certificado de eficiencia energética ronda los 250 € para un piso de unos 100 m2.

Te ofrecemos uno de los mejores cursos del mercado al mejor precio que te permitirá conocer dos de las herramientas recomendadas por el Ministerio que te habilitarán para la certificación mediante el procedimiento simplificado, donde el alumno encontrará en la documentación ejercicios prácticos resueltos de certificación, vídeo tutoriales explicativos de casos prácticos resueltos y finalmente deberá realizar dos casos prácticos supervisados por el profesorado.

Asimismo, en el campus virtual se ponen a disposición del alumno dos ejercicios prácticos reales de una vivienda unifamiliar en bloque y un inmueble pequeño terciario aportados por la empresa líder en asesoría energética Acert Energético. 

¡Haz como más de 700 alumnos ya han hecho y no dejes escapar la oportunidad de estar en este nicho de negocio!

Frente a la tradicional dependencia de los consumidores a las grandes empresas de suministro eléctrico, existe una alternativa técnica y económicamente viable que cada vez más empieza a ser una alternativa: El autoconsumo. 

El hecho de que un consumidor pueda producir toda o casi toda la energía eléctrica que demanda hasta hace poco era algo impensable.  A día de hoy es ya una realidad. Aprovechar el recurso solar en las residencias es una alternativa para un reducción de coste en su factura de la luz. 

Es indispensable un apoyo incondicional por parte de las Administraciones para hacer realidad las diversas modalidades de autoconsumo: El balance neto, vertido a red de excedentes...

Fórmate en lo que se va a convertir en un nuevo nicho de mercado dentro del sector de la energía fotovoltaica y matrículate en el mejor curso de autoconsumo y balance neto, donde obtendrás la formación técnica, económica, de gestión y legal necesaria para desenvolverte en este sector. 

El curso dispone de casos prácticos de autoconsumo y balance neto bajo la supervisión de los mejores profesionales. 

Recientemente la revista británica especializada "The International Journal on Hydropower & Dams" publicaba un artículo en el que manifestaban que alrededor del 70% del potencial hidroeléctrico mundial continuaba a la espera de ser explotado.

La minihidráulica permite la generación de energía eléctrica mediante el uso de turbinas con el empleo de bajos caudales de agua y con un mínimo impacto ambiental. Desde EEV presentamos un curso donde se aprenderán los conocimientos técnicos de este sector permitiendo al estudiante estar preparado ante las oportunidades profesionales que se le planteen. Como siempre avalado por el mejor elenco de profesores al mejor precio.

Aún a día de hoy hay infinidad de comunidades de todo el mundo que no tienen acceso a un suministro de energía constante y encima respetuoso con el Medio Ambiente. Los sistemas de energía solar fotovoltaica aislada suponen una solución para el futuro de estas comunidades cuyo acceso a las grandes redes eléctricas de distribución es limitado y que se puede combinar con otras soluciones energéticas sostenibles y al alcance de todos.

La utilización de estos sistemas autónomos no se limitan a la iluminación y uso energéticos directo sino que también constituyen un aliado perfecto para el bombeo de agua en zonas aisladas.

Según la ONU, 1.200 millones de personas viven sin electricidad, las instalaciones fotovoltaicas pueden ser una ayuda importante para ellos. ¡Anímate a formarte en un campo que te ayudará y donde ayudarás!

Este curso complementa al curso de energía solar fotovoltaica.

Los datos recogidos en GWEC, Asociación Internacional del comercio de la industria eólica, indican que el pasado 2011 entraron en funcionamiento alrededor de 40.500 MW de potencia eólica a nivel mundial.

En la Unión Europea alrededor de 9.000 MW y concretamente en España aproximadamente 1.000 MW. El sector de la energía eólica es un sector en auge con un constante crecimiento. España se caracteriza por su emplio know-how en las energías renovables y especialmente en eólica, junto con el sector de la fotovoltaica, lo que permite un abanico de posibilidades en el mundo laboral internacional. 

 

JCM

 

EEV ha desarrollado, junto con JCM Bluenergy, incubada en el Grupo de Energías Renovables de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid (D.E.G.E.R.), el Curso de Evaluación del Recurso Eólico ya está disponible.

UCMEste curso está destinado a profesionales que quieran especializarse en el sector de la energía eólica y en concreto, en el estudio del recurso eólico. El curso se centrará en comprender la naturaleza del viento y especializarse en el cálculo energético disponible en el viento. 

En todo momento contará con el equipo de profesionales de JCM Bluenergy responsables del proceso formativo. 

Dentro del sector de la energía eólica encontramos la energía eólica Offshore, cuya diferencia radica en que estamos ante proyectos de energía eólica instalados en el mar.

La ventaja que presenta frente a la eólica convencional terrestre es la presencia de un mayor recurso de viento así como un mayor espacio disponible.

 

Empresas punteras de gran peso en el ámbito internacional y nacional siguen apostando de forma activa por la instalación de este tipo de eólica. Por tanto, desde la Escuela creemos que se debe estar plenamente preparado para los cambios en tendencia del sector y estar capacitados a optar a todas las posibilidades que se presenten.

Presentamos un curso amplio que abarca todas las áreas que afectan a la eólica offshore y que permitirá hacernos una idea del panorama actual de la eólica offshore. 

Los datos recogidos en GWEC, Asociación Internacional del comercio de la industria eólica, indican que el pasado 2011 entraron en funcionamiento alrededor de 40.500 MW de potencia eólica a nivel mundial.

En la Unión Europea alrededor de 9.000 MW y concretamente en España aproximadamente 1.000 MW. El sector de la energía eólica es un sector en auge con un constante crecimiento y lo demuestra el hecho de que la energía eólica fue la fuente que más eectricidad aportó al mix eléctrico español en 2013.

En la Escuela apostamos por una formación en el sector que permita al estudiante conducir su trayectoria profesional dentro del sector de las energías renovables y en particular de la energía eólica. 

Cada vez es mayor el número de viviendas y de centros que recurren a la tecnología de solar térmica de baja temperatura. Asimismo multitud de empresas incorporan a sus plantillas profesionales con formación en esta área. Desde la Escuela consideramos que es fundamental tener los conocimientos mínimos sobre esta área y presentamos este curso avalado por profesionales del sector.  

 

No sólo porqué en España por ejemplo ya sea una obligación del código técnico de la edificación sino porque desde EEV consideramos que la instalación de colectores térmicos de baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria (acs) es una solución ideal para países con alta radiación solar como España o los países de Sudamérica. 

Desde la Escuela proponemos una formación en el sector cualificada donde se detallan los principales factores a considerar dentro de un proyecto basados en experiencias reales de gestión y que también servirán de ayuda a formar profesionales del ámbito de la ayuda humanitaria dado el carácter modular y facilmente instalable de esta tecnología.

La Tierra recibe en 30 minutos de energía procedente del sol el equivalente a toda la energía consumida por la humanidad en un año. Concretamente, en España se podría producir la cuarta parte de la electricidad consumida instalando tejados fotovoltaicos en los edificios ya existentes. En este sector, las empresas españolas somos líderes mundiales en cuanto a desarrollo e innovación de proyectos de este tipo. Es un sector emergente a nivel mundial y que requiere de profesionales cualificados.

 

Desde la Escuela proponemos una formación en el sector cualificada donde se detallan los principales factores a considerar dentro de un proyecto basados en experiencias reales de gestión. 

La reciente aprobación del RD 235/2013 ha instaurado la obligación de que todo inmueble que se compre o alquile a partir del 1 de junio de 2013 ha de poseer su correspondiente certificado de eficiencia energética.

Esta obligación abre un nuevo campo de trabajo para los especialistas que este RD habilita para ello; no olvidemos que el precio medio de un certificado de eficiencia energética ronda los 250 € para un piso de unos 100 m2.

El presente curso permite conocer más en detalle una de las herramientas autorizadas por el Ministerio para la certificación, el programa CE3x. El alumno encontrará en la documentación del curso, ejercicios prácticos resueltos de certificación, vídeo tutoriales explicativos de casos prácticos resueltos y finalmente deberá realizar un caso práctico final supervisado por el profesorado. 

Asimismo, en el campus virtual se ponen a disposición del alumno dos ejercicios prácticos reales de una vivienda unifamiliar en bloque y un inmueble pequeño terciario aportados por una empresa líder en asesoría energética Acert Energético. 

En las últimas décadas hemos sido testigos de cómo la consciencia medioambiental ha tomado peso y multitud de sectores se han visto contagiados aplicando una filosofía más respetuosa con el medio ambiente.

La arquitectura es uno de esos sectores que se ha reinventado y surge el concepto de la arquitectura bioclimática cuyas premisas fundamentales son el respeto al medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos disponibles para climatizar entornos con un máximo confort apostando por un consumo mínimo energético. 

AcertTras el rotundo éxito obtenido con la primera edición del curso de arquitectura bioaclimática, desde la Escuela apostamos por una segunda edición.  Esta segunda edición del Curso de Arquitectura Bioclimática se ha realizado en colaboración con la empresa Acert Energético, empresa líder en el sector de la eficiencia energética con una amplia experiencia en el ámbito de la arquitectura bioclimática. 

 En esta nueva edición, se ofrece multitud de ejemplos y casos reales del sector de la arquitectura bioclimática para formarte profesionalmente así como el constante soporte del equipo de arquitectos que forman Acert Energético como tutores

La reciente aprobación del RD 235/2013 ha instaurado la obligación de que todo inmueble que se compre o alquile a partir del 1 de junio de 2013 ha de poseer su correspondiente certificado de eficiencia energética.

Esta obligación abre un nuevo campo de trabajo para los especialistas que este RD habilita para ello; no olvidemos que el precio medio de un certificado de eficiencia energética ronda los 250 € para un piso de unos 100 m2.

El presente curso permite conocer más en detalle una de las herramientas autorizadas por el Ministerio para la certificación, el programa CE3. El alumno encontrará en la documentación del curso, ejercicios prácticos resueltos de certificación, vídeo tutoriales explicativos de casos prácticos resueltos y finalmente deberá realizar un caso práctico final supervisado por el profesorado.